¡Buon Compleanno Diego!

Diego Abatantuono
 El 22 de Mayo ha cumplido 60 años Diego Abatantuono, actor , comico y conductor televisivo de entre los mas famosos de Italia. Se dió a conocer a finales de los años 70 con el “Terrunciello” el personaje del inmigrante meridional en Milan. Creció en el ambiente del teatro comico del famoso local milanese “Derby Club” de propiedad de sus tios.
La primera pelicula de protagonista fué “Il tango della gelosia” del director Steno (Stefano Vanzina) del 1981.
Esta pelicula determinó el exito del personaje del “Terrunciello”, que volverá a interpretar en una de sus peliculas más conocidas “Eccezzziunale… veramente” del director Carlo Vanzina (el hijo de Stefano).

En 1986 su carrera dió un giro, al empezar a interpretar roles dramaticos bajo la dirección de Pupi Avati. Algunas de las peliculas más famosas de este periodo son “Regalo di Natale” (1986), “La rivincita di Natale” (2004), “Il testimone dello sposo” (1997), “La cena per farli conoscere (2007) y “Gli amici del bar Margherita” (2009). En 1986 crea su productora, la Colorado Film, y es el principio de una nueva fase artistica en la que será interprete de varios film del director Gabriele Salvatores. Con uno de estos, “Mediterraneo” del 1992, ganó el Oscar a la mejor pelicula extranjera. (La podéis comprar aqui )

En el 2003 creó el programa comico “Colorado Café”, del que fué conductor de dos temporadas
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *