La ópera ‘Edgar’ de Puccini inaugura la temporada de abono de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE

Orquestra RTVEComienza la temporada de abono 2016/2017 de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, bajo la dirección de Miguel Ángel Gómez Martínez con ‘Edgar’, una ópera de Puccini que se ofrecerá en versión de concierto. Actúan como solistas la soprano Carmen Solis, la mezzosoprano María José Montiel, el tenor Marcello Giordani, y los barítonos Josep Miquel Ramón y Carmelo Cordón. Javier Corcuera es el director titular del Coro RTVE y Ana González dirige a los Pequeños Cantores de la Comunidad de Madrid que también participan en esta ópera. El concierto del viernes se emitirá en directo en Radio Clásica y RTVE.es. TVE lo grabará para emitirlo en ‘Los conciertos de La 2’.

‘Edgar’ de Giacomo Puccini, es la obra elegida para inaugurar la nueva temporada por el director titular de la Orquesta Sinfónica RTVE, Miguel Ángel Gómez Martínez, quien también es el asesor artístico.

800px-Puccini's_EdgarUna obra con rica instrumentación, donde se aprecian las cualidades de gran sinfonista del compositor italiano. Es la segunda opera de Puccini estrenada el 21 de abril de 1889 en el Teatro La Scala de Milán.  La versión de tres actos que abre la temporada de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE se estrenó en 1905, con libreto de Ferdinando Fontana. El argumento transcurre en Flandes en 1302, y recuerda mucho al de Carmen, de Bizet: aquí la mujer fatal es la gitana Tigrana, de la que el aldeano Edgar se enamora rechazando a la inocente Fidelia.

‘Egdar’ en su versión de concierto, se ofrecerá en dos partes, con un descanso después del segundo acto. El tenor Marcello Giordani como Edgar, la soprano Carmen Solis como Fidelia, la mezzosoprano María José Montiel como Tigrana, el barítono Josep Miquel Ramón como Frank y el también barítono Carmelo Cordón, en el papel de Gualtiero, son los solistas.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *