El Fiat 600 cumple 60 años

14.16-672x420

 

Hace 60 años, en Marzo de 1955, se presentaba en el Salón del Automóvil del Ginebra el Fiat 600, un icono de las 4 ruedas y un símbolo del boom económico que estaba viviendo Italia en ese periodo.
Costaba 590000 liras, que equivalen a unos 300€, un precio asequible para entonces que hizo que muchas familias italianas compraran su primer coche.
Tenía un motor trasero de 4 cilindros de 633 centimetros cubicos, podía alcanzar una velocidad de 100 km/h y en el cabían 4 adultos.
En ocasión de su presentación la television publica italiana, la RAI, en la que todavía no había publicidad, emitió un cortometraje preparado por CineFiat.


Fué todo un exito y se fabrico no solo en Italia, sino también en España, Alemania, Argentina, Chile y Yugoslavia llegando a vender 5 miliones de ejemplares.

¿Tenéis alguna anécdotas sobre vuestro 600 ? 🙂

Añadir a favoritos el permalink.

3 Comments

  1. Mi abuelo tenía uno, blanco.
    Todavía me acuerdo de cuando venía a recogerme al colegio con su 600…!

  2. Que tiempos yo tuve uno pero más antiguo que el de la foto se abría la puerta de delante atras era de los más antiguos funcionaba perfecto lo compre de su gusto da mano en el año 85 y lo vendí en el 88 con pena pero fue un favor que le hice a un amigo que recuerdos tan bonitos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *