Carnaval de Venecia

Venice_Carnival_-_Masked_Lovers_(2010)

El Carnaval de Venecia es único en el mundo y su tradición se remonta al siglo XI, aunque no se declaró festividad pública hasta dos siglos después. Durante siglos fue la vía de escape de los ciudadanos para evadirse del gran control del gobierno veneciano.
En el siglo XVIII alcanzó su máximo esplendor y a él acudían viajeros y aristócratas de toda Europa.
Con la ocupación de Venecia por el ejército de Napoleón el Carnaval quedó prohibido por miedo a que se generasen conspiraciones. El Carnaval se recuperó en 1979.
Conocida y apreciada en todo el mundo, la fiesta atrae cada año a miles de turistas y durante los 10 días que dura, la gente se disfraza con trajes de época del siglo XVII veneciano y se organizan muchos eventos y fiestas, algunas de ellas privadas en los palacios nobles de la ciudad, a las que es difícil asistir sin invitación.

carnaval gondola
El primer domingo de Carnaval se celebra el vuelo del Ángel o de la Colombina, que prevé que un artista sujeto con un cable metálico, efectúe el descenso por la cuerda partiendo desde lo más alto del Campanario de San Marcos y llegando al Palacio Ducal.
Las fechas de celebración del Carnaval de Venecia en el año 2015 serán desde el 31 de enero hasta el 17 de febrero.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados