Navidades en Roma

TevereLa Navidad (Natale) es, por lo general, un periodo muy bonito en todos sitios.
Pero en Roma tiene algo especial, será por el entorno o por esta mezcla de sacro y profano que en la ciudad eterna se nota aún más.
Quien tiene la oportunidad de viajar a Roma en esta epoca del año podrá disfrutar con los mercadillos de navidad, la exposición de Belenes, los arboles de Navidad, los adornos instalados en las plazas y las calles más emblematicas, y podrá pasear por las calles comerciales del centro.

El mercadillo más importante es el que está en la Piazza Navona hasta el 6 de enero.
Se podrán encontrar objetos de artesanía, juguetes, personajes para el belén y puestos de comida. Pero el personaje principal del mercadillo es, sin duda, la Befana, una bruja que el 6 de enero trae a todos los niños dulces o carbón (dependiendo de si han sido buenos o malos).
Horario: laborables de 10.00 a 1.00, fines de semanas y festivos de 10:00 a 2:00

Befana

Befana

Otra cosa interesante es la exposición de belenes en en la sala del Bramante, en la Basílica de Santa Maria del Popolo, en la Piazza del Popolo.
En un área expositiva de 350 mq es posible ver alrededor de 200 belenes realizados con cada tipo de materiales (hierro, madera, coral, vidrio, bronce, cerámica, plata, porcelana, tapones, botones, pan, chocolate, etc…) y procedentes de todas las regiones de Italia y de unas 25 naciones extranjeras.
Fechas: del 27 noviembre 2014 al 6 enero 2015.
Horario: todos los días, incluidos navidad y noche vieja, de 9:30 a 20:00.

Para los amantes de las compras es obligatorio pasear por las dos calles comerciales por excelencia,Via del Corso y Via Condotti, que en este periodo son más atractivas de lo habitual.

Y, estando en Roma, no podía faltar el Belén y el Árbol de la Piazza San Pietro
Si en nochebuena queréis acudir a misa, a las 0:00 hay celebraciones en casi todas las iglesias.

San Pietro

 

 

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *